Cada vez  más personas quieren aprender a manejar WordPress. ¿Por qué? En los últimos años, WordPress ha llegado a convertirse en el software para la contrucción de páginas web más usado del mundo. Esto ha provocado que muchos profesional@s y emprendedor@s dedistintos sectores de repente tengan un gran interés en controlar esta herramienta. En este artículo voy a hablarte de cuáles son las razones por las cuales puede interesarte a ti aprender a usar WordPress.

A mí me encanta WORDPRESS

Vamos a empezar viendo qué es WordPress y qué te puede aportar. WordPress es un gestor de contenidos, es decir, un software que sirve para hacer una página web o un blog (o incluso una tienda online). Las principales ventajas que ofrece WordPress frente a otras herramientas son:

  • Es software libre, gratis y está extendido a nivel mundial.
  • Se actualiza continuamente para implentar mejoras. Esto se hace gracias al trabajo de una gran comunidad de profesionales de la programación que dedican su tiempo de manera altruista para que tú y yo podamos disfrutar de esta popular herramienta.
  • Es muy fácil de usar: La filosofía que hay detrás de WordPress es que cualquier persona pueda crear y  gestionar su propio blog o web de manera totalmente autónoma e independiente.
  • Se puede personalizar muchísimo tanto a nivel de diseño como de funciones.
  • Es SEO friendly, tu web hecha con WordPress puede posicionarse facilmente en los principales buscadores.

¿POR QUÉ te puede interesar un curso de WordPress?

Si eres emprendedor@:

  • Puedes aprender a crear una página web para tu proyecto.
  • Podrás gestionar tu propia web sin ayuda y posicionarla en Google sin demasiadas comeduras de coco.

Si eres un@ profesional del mundo de la comunicación: te dedicas al  marketing online, Community Management, eres periodista…

  • Puedes crear tu propia página web o blog para promocionar tus servicios.
  • Puedes gestionar y posicionar bien un blog que te sirva paraposicionarte como expert@ en tu sector trabajando tu marca personal.
  • Puedes mejorar tu empleabilidad, ya sabes que las ofertas en este sector hoy en día buscan a profesionales que también tengan conocimientos básicos de diseño gráfico y de diseño web.
  • Para poder ofrecer un servicio más global a tus client@s, que probablemente también necesiterám a alguien que les construya o mantenga sus webs.

Si eres diseñador@ gráfic@

  • Puedes crear y gestionar tu propia web portafolio online atractiva para mostrar tu trabajo a clientes potenciales.
  • Puedes ofrecer de forma complementaria a tu trabajo de diseño el servicio de diseño web a tus client@s. Con tus conocimientos de diseño, vas a crear webs atractivas con mucha más facilidad que el resto de los mortales.

¿Qué tipo de cursos de WordPress existen?

  • Cursos presenciales: Muchas personas prefieren aprender cualquier cosa siempre con cursos presenciales. Yo lo respeto pero no lo comparto. Soy más de hacer cursos online y poder aprender a mi ritmo. La principal ventaja de un curso presencial es que el/la profe está ahí de cuerpo presente durante el curso y que las preguntas que van surgiendo son contestadas de inmediato. La principal desventaja es que siempre se suele avanzar al ritmo de las personas que más acaparan la atención y si tú eres más rápid@, sentirás que estás perdiendo el tiempo, y si eres más lent@, lo que te pasará es que te pierdes información importante. Además no hay buenos cursos de WordPress disponibles en todas las ciudades.
  • Cursos online: Es mi modalidad predilecta porque puedes avanzar cómodamente a tu ritmo y puedes volver a ver los vídeos siempre que necesites para entender cómo se hace algo. Un curso online bueno tiene que estar actualizado y creado con una versión de WordPress reciente. Debería además tocar los temas más importantes: instalación y configuración, gexstión diaria, diseño y SEO.

MI CONSEJOS PARA APRENDER WORDPRESS:

  • Cada persona tiene diferentes necesidades cuando llega la hora de aprender algo nuevo, el mismo sistema no será el mejor para tod@s. Elige un método con el que te sientas cómod@ y que encaje bien con lo que necesitas.
  • Cualquier curso que hagas, ya sea online o presencial, nunca abarcará todo elo que puedes saber sobre WordPress. Mentalízate de que investigar y experimentar será indispensable. Acostúmbrate a buscar información online, a probar y a meter la pata, porque así es como más vas a aprender. Busca un proveedor de hosting que haga copias de seguridad de tu web automáticas con frecuencia. La manera más fácil de arreglar tu web después de haber hecho una metedura de pata colosal, es poder restaurarla al punto en el que estaba antes de tu experimento.
  • Para elegir un buen curso de WordPress, es mejor informarse previamente un poco sobre el asunto. Hay mucha información escrita sobre WordPress en internet, aquí en Creatiburón puedes encontrar decenas de artículos sobre WordPress y diseño web que te ayudarán a hacerte una idea de lo que es WordPress y sus posibilidades. Sabiendo un poco de lo que hablas, podrás discernir más fácilmente si un curso es de buena calidad o te están vendiendo humo.
  • Para evitar sentirte decepcionad@, fíjate antes de comprarlo en el contenido del curso y investiga un poco a la persona que lo imparte. Busca recomendaciones de otras personas que ya lo han cursado, mira a ver qué se comenta acerca del curso en redes sociales… Preguntasiempre todas tus dudas antes de empezar.
  • No te calles  si algo no te gusta o no es como esperabas o te habían prometido. Tu opnión puede ayudar a que mejore el curso, corrijan algo que está mal o incluso te devuelvan el dinero si el contenido no se corresponde con lo que te habían prometido. Siempre exige tus derechos🙂
CLOSE
CLOSE
Ebook diseño web gratis

Consigue gratis el Ebook que va a revolucionar tu página web

Suscríbete y recibe gratis las claves para tener una web de éxito.

No olvides confirmar tu suscripción, te llegará un mail de confirmación :)

Pin It on Pinterest

Share This