Cada vez más personas quieren aprender WordPress. ¿Por qué? En los últimos 10 años, WordPress se ha consolidado como el software para construir de páginas web más popular del mundo. Esto ha provocado que todo tipo de perfiles profesionales y emprendedores con pequeñas empresas se hayan interesado por aprender a utilizar WordPress para poder crear y gestionar sus páginas web de empresa.

Por qué te puede interesar aprender WordPress

WordPress es un gestor de contenidos, es decir, un programa que sirve para construir una página web, un blog, una tienda online, una academia online, etc. Y las características más destacables de WordPress son:

  • Es software libre, desarrollado por cientos de personas que altruistamente aportan su trabajo, es gratuito y con una gran difusión a nivel mundial.
  • WordPress es actualizado constantemente para mejorarlo, casi mensualmente.
  • WordPress es fácil de usar: WordPress fu creado para acercar el diseño web a las personas, la filosofía detrás del software es que cualquier persona pueda aprender a crear y gestionar su propia web o blog de manera autónoma y sin depender de otros.
  • Es un software muy personalizable tanto en su diseño como en sus funcionalidades.
  • Está pensado para facilitar su posicionamiento en buscadores, es SEO friendly.

Por qué aprender WordPress

Si tienes un pequeño proyecto empresarial:

  • Podrás aprender a construir una página web que te ayude a promocionar tu proyecto.
  • Podrás además gestionar tu propia web sin ayuda y trabajar su posicionamiento en los principales buscadores.

Si eres un-a experto-a en Marketing Online, Community Manager, periodista…

  • Podrás diseñar tu propia página web o blog para promocionar tus servicios.
  • Podrás gestionar y posicionar un blog en el que trabajar tu marca personal y posicionarte como experta-o en tu sector.
  • Puedes mejorar tu empleabilidad, cada vez se buscan más profesionales polifacéticos que también posean conocimientos básicos de diseño gráfico y de diseño web.
  • Podrás ofrecer servicios más completos a tu clientela, que también necesitará que les construyan o mantengan su página web.

Si eres profesional del mundo del diseño gráfico:

  • Podrás crear y gestionar tu propia página web y tener un portafolio online para mostrar tu trabajo de forma atractiva.
  • Podrás ofrecer el servicio de diseño web a tu clientela, con tu experiencia en el mundo deldiseño, te resultará más fácil crear webs atractivas.

Cómo puedes aprender WordPress

  • De forma autodidacta: si te gusta la aventura, esta es tu opción. Iternet está lleno de tutoriales, de mejor o peor calidad, que enseñan a crear una web con WordPress. Tendrás que buscar información, asegurarte de que esté actualizada y ir aprendiendo e investigando a base de ensayo y error. No es el mejor método si lo que quieres es aprender deprisa, porque te llevará años llegar a ser experto-a en la materia. Pero todas las respuestas sobre cómo hacer cualquier cosa que se te pueda ocurrir usando WordPress, está en internet, simplemente hay que saber buscar y mejor si sabes inglés (hay mucha más información en inglés). Un buen recurso sobre WordPress en español es el blog Ayuda Wp. También puedes apuntarte a las WordPress meetups de tu zona, en las que puedes compartir información con otras personas. 
  • Con un curso online: Un curso online sobre WordPress debería de estar actualizado y usar una versión de WordPress reciente. Además debería incluir todos los temas más importantes: instalación y configuración, gestión diaria, diseño y personalización de la plantilla, posicionamiento de la web, etc.

Consejos para aprender WordPress:

  • Cualquier curso, online o presencial, nunca abarcará todo lo que se puede saber sobre WordPress, con lo cual la parte de investigar y experimentar va a ser indispensable, elijas la opción que elijas. Acostúmbrate a buscar información, probar y meter la pata, porque así es como más se aprende. Elige un proveedor de hosting que haga copias de seguridad de tu web de manera frecuente. El mejor rescate para una una metida de pata enorme es poder restaurar tu web al punto en el que estaba antes de tu experimento. 😉
  • Para evitar decepciones, lee bien en el contenido del curso e investiga un poco a la persona que lo imparte. Fíjate en las recomendaciones de otras personas que ya lo han cursado. Y no olvides preguntar todas tus dudas antes de empezar.
  • Siempre expresa tu opinión. Tu feedback puede ayudar a que se mejore el curso, se corrijan posibles errores o incluso se te devuelva el dinero si el contenido no se corresponde con lo anunciado. Exige tus derechos 🙂

Si te apetece aprender WordPress conmigo…

Mi curso de WordPress con Divi enseña a crear una página web desde los cimientos (elegir un buen dominio y un buen proveedor de alojamiento). Para poder realmente acompañarte durante el proceso, te regalo Divi, la mejor plantilla del mercado, la que uso yo para todos mis clientes. Y te enseño a usarla para conseguir un diseño profesional.

Y si hay algo que quieras aprender a hacer y que no esté incluido en el temario del curso, dímelo y prometo considerar añadir un tutorial. Voy añadiendo tutoriales a raíz de las consultas de mi alumnado para hacer el curso cada vez más completo.

Resumiendo:

  • Un curso sobre WordPress 100% online, con material actualizado siempre que hay un cambio.
  • La mejor plantilla del mercado que cuesta 70€ anuales regalada y sus actualizaciones de por vida.
  • Vídeotutoriales fáciles de seguir y mi acompañamiento durante todo el curso.
Ebook diseño web gratis

Consigue gratis el Ebook que va a revolucionar tu página web

Suscríbete y recibe gratis las claves para tener una web de éxito.

Privacidad

No olvides confirmar tu suscripción, te llegará un mail de confirmación :)