¿Piensas que es imposible aprender WordPress fácil y sin volverte loco? Creeme, te comprendo. Yo he estado en tu lugar. Yo también un día intenté hacerme una web con WordPress sin tener ni idea y me di de cabezazos contra la pared.

¿No me crees?

Hace 12 intenté hacer mi primera web con WordPress yo solita. Mi madre es psicóloga y tenía una página web totalmente anticuada diseñada con HTML tan mal hecha que todos los textos de la web estaban metidos en forma de imágenes y se veían borrosos. Era un horror del diseño web que solía hacer en esa época.

Ella siempre ha sido muy aventurera y averiguando por internet oyó hablar de WordPress y se compró un curso online de un Australiano para intentar hacerse su propia página web. La pobre se volvió loca en el intento. Resulta que el curso no estaba actualizado y como WordPress se actualiza constantemente, lo que se veía en los vídeos no se parecía nada a lo que ella veía en la pantalla. Intentó instalar WordPress de forma manual y todo lo le salía mal. Era una frustración tan grande para ella el no poder avanzar que me pidió ayuda. Yo no tenía idea de diseño web pero me manejaba bien con los ordenadores así que me metí al lío.

En esa época no había nada de información sobre WordPress en español. Por suerte soy bilingüe. Así que aprendí a hacer una web buscando información en blogs extranjeros en internet y con ayuda de los foros de WordPress, porque el curso que había comprado mi madre no valía para nada.

Desde entonces hice y destrocé la web de mi madre varias veces. Sufrí como una condenada cada vez que tocaba algo y todo estallaba por los aires. Me volví loca intentando encontrar cómo lograr hacer cada cosa que se me ocurría. Y poco a poco, me enamoré de WordPress y me convertí en diseñadora web.

¿Te está pasando algo parecido a ti? No te preocupes, ¡Ahora es mucho mejor momento para aprender WordPress!

A lo mejor tú también estás intentando hacerte tu propia web con WordPress y eso te está generando algún dolor de cabeza. O igual ni siquiera te atreves a lanzarte porque no sabes por dónde empezar. Por suerte ya han pasado 12 años desde que yo intenté hacer mi primera web y el panorama ha cambiado bastante.

  • Ahora tienes muchísimos blogs de calidad sobre WordPress en español que comparten información muy interesante sobre cómo hacer cualquier cosa que se te ocurra usando WordPress.
  • WordPress está totalmente traducido al español.
  • La mayoría de los alojamientos web de calidad tienen instaladores de WordPress automáticos con los que tardas 1 minuto en instalar tu web.
  • WordPress se ha mejorado tanto que no sé ni por dónde empezar a contarte…Se han facilitado tantas cosas que antes eran complicadas y otras muchas se siguen mejorando, que trabajar con WP es cada día más fácil.
  • Hay muchos cursos online de WordPress realmente buenos, con material actualizado.
  • WordPress es ahora el software más popular para el diseño de páginas web, con lo cual tienes muchísima oferta de plugins y plantillas geniales para poder diseñar una web realmente genial.

De verdad te digo que eres muy afortunado de haber llegado al universo WordPress 10 años después 😉

¿Cómo puedes aprender WordPress hoy en día?

Por suerte hoy hay muchas más opciones para aprender WordPress. Aquí te comento algunas opciones:

  • Buscar información en internet por tu cuenta: Ahora hay muchísima información circulando en internet acerca de WordPress. Muchos blogs especializados en español comparten tutoriales para hacer todo tipo de cosas. Toda la información que necesitas está ahí fuera, solo necesitas encontrar fuentes de calidad y ser un poco aventurero.
  • Con algún manual de WordPress: También existe bastante literatura entorno a WordPress. Hay muchos libros y manuales que puedes consultar.
  • Hacer un curso presencial: Cada vez hay más cursos presenciales sobre WordPress. Si eres de los que prefiere aprender en este formato, seguro que encuentras alguno en tu ciudad.
  • Hacer un curso online de WordPress: Es una muy buena opción si eres una persona ocupada o si no tienes cursos presenciales cerca que te vengan bien por tema de horarios. Lo bueno de un curso online de calidad es que puedes hacerlo a tu ritmo y tienes acceso al material para siempre. A mí personalmente me gusta mucho la idea de poder volver a consultar un tema cuando lo necesite, por eso me encantan los cursos online.

Mis consejos para no volverte loco

  • Si buscas información por internet, busca fuentes reputadas. Fíjate que sea un blog que se actualice asiduamente y que los contenidos estén actualizados.
  • Si vas a comprar algún libro o manual, fíjate que se trate de una edición revisada recientemente.
  • Si buscas un curso presencial: Ten en cuenta que muchos ayuntamientos ofrecen cursos gratuitos sobre WordPress, tal vez algunos no sean muy buenos pero será gratis y seguro que algo aprendes. Si vas a hacer un curso de pago, cerciórate de que la empresa que lo imparta tenga buena reputación. Busca opiniones de otros alumnos y no te gastes un dineral en un curso que no sea muy conocido.
  • Si buscas un curso online: Te aconsejo que eches un vistazo al blog de la empresa que lo imparte para ver qué tal explican las cosas, si tienen vídeos colgados en youtube también puedes mirarlos para hacerte una idea de lo que vas a encontrar en el curso. Te interesa que expliquen bien las cosas y sean claros.
  • Fíjate en el contenido del curso para ver si cubre los temas que más te interesan. Mi consejo es que escojas un curso completo, que incluya temas de diseño, usabilidad web, temas técnicos y algo de SEO.

Espero haberte animado a lanzarte a la aventura de aprender WordPress. Descubrirás una comunidad fantástica de personas al rededor de esta herramienta dispuestas a ayudarte en todo momento.

curso de diseño web wordpress

Ebook diseño web gratis

Consigue gratis el Ebook que va a revolucionar tu página web

Suscríbete y recibe gratis las claves para tener una web de éxito.

No olvides confirmar tu suscripción, te llegará un mail de confirmación :)

Pin It on Pinterest

Share This